Teatro de proximidad / El Proyecto

Dirección artísticaSandro Dieli
Una apuesta cultural internacional

 

El proyecto  Teatro d'Appartamento nace en Palermo, Italia, en el 2006 de la mano de Sandro Dieli con la voluntad de acercar la cultura a las casas particulares y a espacios singulares.

El objetivo de esta iniciativa radica en favorecer las relaciones humanas y compartir emociones a través de la cultura.

Es también una manera de contribuir a divulgar y preservar la cultura y el patrimonio cultural, entendiéndola como factor clave para el desarrollo y el enriquecimiento humano y social.

 

 

Respirar la cultura

 

Teatro d'Appartamento busca recuperar la proximidad entre el público y los artistas hasta el punto que los dos respiren el mismo aire, la misma tensión.

El objetivo es establecer una relación simbiótica entre el que representa y el que observa a través de la implicación emocional. Precisamente por esto decimos que Teatro d'Appartamento es respirar la cultura. Esta manera de vivenciar el acto teatral es el valor añadido de Teatro d'Appartamento.

 

 

Los Anfitriones y el público

 

La originalidad y calidad del proyecto reside en la sencillez del planteamiento. Proponemos una vuelta a la esencia del acto teatral.

El anfitrión abre las puertas de su casa o de un espacio no teatral (librerías, galerías de arte, vinacotecas, etc.), este invita a sus amigos y/o familiares con los que desee compartir la velada: nuestro público.

El salón, la cocina, el dormitorio, la terraza, sala de exposiciones, el almacén... se convierte en nuestro espacio de actuación. A través del juego teatral y de la imaginación transformamos estos espacios en espacio escénico para nuestras obras.

Todos estos elemento - el anfitrión, el público, el espacio con su propia carga emocional, los actores, la proximidad - son los que convierten

cada representación en un momento único e irrepetible.

 

Entrevista a Sandro Dieli en BTV

Fotos: Sara Holmgren

  • ico_facebook.png
  • Icono web tda dm
  • ico_twitter.png
  • ico_vimeo.png

Copyright: Teatro d'Appartamento. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now